judiciales en Río GRANDE
Violenta agresión a policías: uno va preso y sus hermanos zafan con condena en suspenso
El Tribunal condenó a tres hombres por atacar a efectivos en Río Grande. Uno recibió 4 años de prisión efectiva tras unificar penas, mientras que los otros dos, detenidos en Córdoba, evitaron la cárcel con condenas en suspenso.
RÍO GRANDE.– El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dio a conocer el veredicto en el juicio seguido a tres hermanos acusados de protagonizar un enfrentamiento con personal policial en abril del año pasado.
El imputado que participó del debate de manera presencial en esta ciudad fue condenado a 2 años de prisión, tras ser hallado responsable del delito de resistencia a la autoridad en concurso real con lesiones agravadas.
Asimismo, el Tribunal resolvió revocar la condicionalidad de una pena previa que el condenado tenía en suspenso en el Juzgado Correccional y unificó ambas sanciones en una pena única de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.
En cuanto a sus dos hermanos, quienes se encuentran detenidos en la ciudad de Córdoba, ambos fueron condenados a 1 año de prisión en suspenso, al ser considerados coautores del delito de resistencia a la autoridad por el hecho ocurrido el 15 de abril del año pasado.
El Ministerio Público Fiscal fue representado por el Fiscal Mayor Martín Bramati y la defensa particular de los imputados fue llevada adelante por Lucas Sartori.
El Tribunal, integrado por la jueza Verónica Marchisio y, los jueces Eduardo López y Juan José Varela, informó que los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 28 de abril a las 13 horas.