gremiales
Carlos Margalot: “Buscamos una propuesta acorde a lo que necesitamos”
El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, confirmó la continuidad de asambleas y quite de colaboración. El gremio insiste en la reapertura de paritarias y espera una nueva convocatoria para avanzar en la discusión salarial con el Ejecutivo provincial.
El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, confirmó que el gremio continuará con medidas de fuerza en el marco del conflicto salarial en reclamo de una mejora en las condiciones de los trabajadores de la administración pública.
El dirigente explicó que las acciones gremiales se mantienen con quite de colaboración y asambleas informativas, con el objetivo de sostener el diálogo y buscar una salida a la situación.
“El fin de todas estas manifestaciones es resolver la situación y que el trabajador tenga plata en el bolsillo”, señaló Margalot, al remarcar que el reclamo no apunta contra las autoridades provinciales, sino a la necesidad de una recomposición salarial.
En ese sentido, sostuvo que la organización sindical busca mantener abiertas las vías de negociación: “Nosotros no estamos en contra del gobernador ni del ministro, lo único que queremos es llegar a un buen puerto”, expresó.
El dirigente advirtió además que el salario actual no alcanza para cubrir los costos básicos de vida. “Con un salario de 800 mil pesos hoy en día no se puede vivir”, afirmó, al referirse al impacto de la situación económica en los trabajadores estatales.
Finalmente, confirmó la continuidad de las medidas gremiales: “Mañana seguimos con quite de colaboración y asambleas informativas”, cerró.