miércoles 20 de mayo de 2026 - Edición Nº3709
La Contratapa TDF » Locales » 19 may 2026

GREMIALES

SUTEF rechazó la oferta salarial y va al paro por 48 horas 

El gremio docente resolvió endurecer el conflicto tras considerar insuficiente la propuesta del Gobierno provincial. Habrá desobligaciones, asambleas, movilizaciones y ollas populares en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.


El conflicto salarial docente volvió a profundizarse en Tierra del Fuego luego de que el Congreso Provincial del SUTEF rechazara la última oferta presentada por el Gobierno provincial en la mesa paritaria y resolviera avanzar con nuevas medidas de fuerza en toda la provincia.

 

La decisión fue tomada este lunes durante un congreso virtual del gremio que contó con la participación de más de 180 delegados y representantes sindicales. Según informó el sindicato, el 90,7% de los mandatos escolares votó en contra de la propuesta salarial, al considerar que los aumentos ofrecidos “se encuentran por debajo de la inflación” y no alcanzan para recuperar el poder adquisitivo de la docencia fueguina.

 

Como parte del plan de lucha, este martes se desarrollarán asambleas y desobligaciones en distintos turnos y ciudades, mientras que el miércoles 20 y jueves 21 de mayo se concretará un paro provincial de 48 horas con movilizaciones y concentraciones frente a edificios públicos y educativos.

 

Además, desde el sindicato confirmaron que durante las jornadas de protesta se realizarán ollas populares y convocaron a los participantes a asistir con recipientes y cubiertos. El cronograma gremial continuará la próxima semana con nuevas asambleas y la adhesión al paro nacional convocado por el Frente Nacional Democrático por la Educación Pública.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS