Municipio de Ushuaia
Apuntan que el incendio en el relleno sanitario pudo haber sido intencional
El Municipio afirmó que el foco ígneo no ocurrió dentro del relleno sanitario y advirtió que, si se confirma una acción deliberada, realizará una denuncia judicial.
La Municipalidad de Ushuaia salió a pone palabra por el principio de incendio registrado durante la noche del miércoles y apuntaron a que no se produjo dentro del relleno sanitario, sino en un sector lindero donde se acopia chatarra recolectada de distintos puntos de la ciudad.
Tras el episodio, que fue rápidamente controlado por personal de Bomberos, desde el Ejecutivo municipal no descartaron que el hecho haya sido intencional y adelantaron que podrían avanzar con una denuncia formal.
El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, sostuvo que “si se produce un foco de incendio a las ocho de la noche en un lugar tan alejado de la ciudad, entendemos que detrás de eso puede haber algún tipo de intencionalidad”.
Según explicó el funcionario, el alerta fue dado por el personal de vigilancia del predio cerca de las 20 horas y los bomberos lograron contener el fuego en unos 45 minutos, evitando que se propagara hacia otros sectores.
Ferreyra insistió en diferenciar el lugar afectado del relleno sanitario y remarcó que “no fue un foco importante”. Además, señaló que la situación podría haber sido mucho más grave si las llamas alcanzaban directamente el área principal del predio.
Ahora el Municipio espera el informe técnico oficial para determinar cómo se originó el incendio y definir si corresponde realizar una presentación judicial.