miércoles 14 de octubre de 2026 - Edición Nº3856
La Contratapa TDF » Locales » 14 oct 2026

política

Dos Santos: “estamos avanzando para que Tolhuin tenga su sede propia de OSEF y se regularice una deuda de más de 750 millones”

La legisladora provincial por Tolhuin, Gisela Dos Santos, se sumó a la mesa de trabajo y seguimiento de las gestiones que llevan adelante OSEF, el Municipio y el Concejo Deliberante de Tolhuin, con el objetivo de alcanzar un acuerdo que permita regularizar la deuda consolidada y avanzar en la construcción de una sede propia para la obra social.


“Me sumé a esta mesa de trabajo para acompañar y realizar el seguimiento de las gestiones que venimos impulsando desde la Legislatura Provincial. Hoy estamos frente a una posibilidad concreta de resolver una deuda importante y, al mismo tiempo, avanzar en algo que venimos reclamando desde hace tiempo: que los afiliados de OSEF en Tolhuin puedan contar con un edificio propio”, expresó Dos Santos.

 

La parlamentaria explicó que el Municipio y el Concejo Deliberante presentaron una nueva propuesta edilicia, que contempla un edificio más amplio, de dos plantas, con un Salón de Usos Múltiples (SUM) en la parte posterior, incluyendo la escrituración del terreno y su entrega bajo la modalidad llave en mano.

 

“Ahora corresponde que OSEF realice la evaluación técnica y económica de esta nueva propuesta, para determinar el valor de la construcción y establecer cómo se compensará la deuda consolidada, que supera los 750 millones de pesos, y si eventualmente queda algún saldo a favor de la obra social”, detalló.

 

En este sentido, Dos Santos destacó el trabajo legislativo que permitió generar las condiciones para avanzar en este acuerdo.

 

“Quiero recordar que desde la Legislatura Provincial sentamos las bases para llegar a esta instancia. En 2025, con la Ley Provincial N.º 1596, incorporamos en su artículo 24 la prioridad sanitaria para Tolhuin. También impulsé la Resolución de Cámara N.º 154/25, aprobada por unanimidad, mediante la cual solicitamos avanzar en la regularización del terreno y la proyección de una sede propia de OSEF en nuestra ciudad. Hoy vemos cómo aquellas gestiones comienzan a traducirse en posibilidades concretas”, remarcó.

 

Respecto del estado de las negociaciones, señaló que el Tribunal de Cuentas ya otorgó su visto bueno para avanzar y que resta acordar los aspectos técnicos, económicos y jurídicos del convenio.

 

“El objetivo es que antes de finalizar octubre podamos concretar la firma del convenio. Para eso es fundamental que todas las partes puedan ponerse de acuerdo sobre las condiciones definitivas. Voy a continuar participando y acompañando cada instancia de seguimiento, porque considero que tenemos una oportunidad importante para Tolhuin”, sostuvo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS