sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
La Contratapa TDF » Locales » 27 feb 2020

POR CALENDARIO EL LUNES ARRANCAN LAS CLASES. ¿ARRANCAN LAS CLASES?

El calendario escolar 2020 establece las fechas de inicio y fin de las clases en la provincia de Tierra del Fuego, detallando además en qué días será el receso invernal, también conocido como las vacaciones de invierno. Sin embargo, el gremio del SUTEF debe decidir si acuerda la propuesta salarial que ofreció el gobierno. Esta tarde se reunen en mesa de dialogo.


 

De esta manera, el Ministerio de Educación​ regula la cantidad de días de clase que se dictarán en el año.

Si bien estas fechas rigen para toda la provincia, cada establecimiento puede hacer modificaciones sobre el día de inicio o fin de las clases.

Cuándo empiezan las clases 2020 en Tierra del Fuego

El día establecido para el comienzo de las clases en Tierra del Fuego este año es el lunes 2 de marzo.

De esta manera, el inicio de clase coincidirá con el de la mayoría de las provincias del país.

 

Cuándo son las vacaciones de invierno 2020 en Tierra del Fuego

Los estudiantes de la provincia de Tierra del Fuego tendrán su inicio de vacaciones de invierno el lunes 20 de julio (por lo que el último día con clases antes de las vacaciones será el viernes 17).

Luego, el receso invernal terminará el viernes 31 de julio, debiendo los chicos regresar a clase el lunes 3 de agosto. De esta manera, tendrán algo más de dos semanas completas de descanso.

Cuándo terminan las clases 2020 en Tierra del Fuego

Así como el ministerio detalla el inicio de las clases y el receso invernal, también establece cuándo será el último día en que las escuelas dictarán clases –excluyendo el período de recuperatorios–.

En 2020 en Tierra del Fuego las clases terminarán, al igual que en la mayoría de las provincias, el viernes 18 de diciembre. Desde ese día, los estudiantes comenzarán sus vacaciones de verano.

 

SUTEF EN ALERTA

 

📢ALERTA SUTEF!📢
Informamos que hemos sido convocados al Ministerio de Trabajo PARA EL DIA DE HOY A LAS 14 HS, con el fin de homologar la nueva grilla de la "Vuelta a la Legalidad de Salario".
Desde nuestra organización solicitamos que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía lleven una propuesta de pauta salarial y la reunión se desarrolle en el marco paritario de la Ley 424.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS