viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Ushuaia » 23 mar 2020

USHUAIA INSTALARON ESCANER EN UNA ANONIMA Y EN DIARCO


Desde el municipio de Ushuaia informaron que ya se encuentran funcionando los escáneres que miden la temperatura a clientes del supermercado la Anonima y en Diarco.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmó "Instalamos el primero de los dos escáneres de temperatura que compramos, en la sucursal de La Anónima en la calle Perito Moreno, por tratarse de un lugar con alta circulación de personas. Mañana se instalará el segundo equipo en el supermercado Diarco", detalló el jefe comunal.

Vuoto explicó que "allí estaremos haciendo mediciones automáticas de temperatura a toda la gente que entra. Frente a una alerta, se activará el protocolo que ya está coordinado con el equipo médico".

Y agregó: "Se aislará a esa persona, cuidando su identidad, se le colocará barbijo y se tomarán las medidas con Epidemiología y el equipo del 107 para continuar el estudio de la misma para un correcto diagnóstico".

"Si la cámara detecta fiebre, se hace un segundo chequeo con las pistolas termómetros láser que compró el Municipio. Una vez que se corrobora que tenga más de 38 grados, se considera que son personas que están dentro del grupo de riesgo", indicó.

Los operativos estarán apostados en la sucursal de La Anónima de 8.00 a 20.00 hs. y en Diarco en el horario comercial de 9.00 a 19.00 hs.

Fuente: Crónicas Fueguinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS