martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº1468
La Contratapa TDF » Locales » 25 mar 2020

CORONAVIRUS

CAMIONEROS SE SIENTEN DISCRIMINADOS EN LA RUTAS PATAGÓNICAS


La odisea de los camioneros que deben transitar por la Patagonia llevando mercaderias en medio de la pandemia de Coronavirus.

Un camionero describió la triste realidad que les toca vivir en las rutas de la Patagonia por la pandemia de coronavirus. “En San Julián no se puede entrar, en Piedrabuena no se puede entrar, en Caleta no se puede entrar, en Comodoro nos hacen seguir de largo, en Sierra no se puede dormir”, describió el trabajador al móvil de un canal de televisión en la ruta nacional N° 3 en Santa Cruz.

“Es una barbaridad lo que están haciendo con los camioneros; la estamos pasando mal, ojalá alguien se acuerde de nosotros”, dijo un camionero al móvil de Canal 2, Caleta Video Cable, de la ciudad de Caleta Olivia.

“Venimos por las rutas y no tenemos lugares para comer, en ningún pueblo nos quieren recibir, no podemos entrar a comprar comidas; es una vergüenza, somos los que llevamos la comida para que el país siga andando, no nos dejan entrar a buscar nada, es una locura lo que está pasando”, indicó el camionero y agregó, “nosotros tenemos que ir y venir, estamos llevando comida, no estamos paseando”.

El chofer de camión fue abordado por el móvil de Canal 2, Caleta Video Cable, en un control de tránsito sobre la ruta nacional N° 3 en la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

“Si el Presidente de la Nación dice que hay que estar en cuarentena, a nosotros que andamos en la ruta, es a la gente que más tiene que cuidar, que nos den materiales”, reclamó el camionero y añadió, “San Julián no se puede entrar, Piedrabuena no se puede entrar, Caleta no se puede entrar, en Comodoro nos hacen seguir de largo, en Sierra (por Sierra Grande) no se puede dormir, hasta tenemos que buscar lugar donde poder dormir”.

Por el último, el camionero refirió, “es una barbaridad lo que están haciendo con los camioneros; la estamos pasando mal, ojalá alguien se acuerde de nosotros”.

 

Cronicas Fueguinas

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS