miércoles 30 de septiembre de 2020 - Edición Nº1651
La Contratapa TDF » Locales » 25 mar 2020

SALUD

CUÁNTO PUEDE  VIVIR  EL CORONAVIRUS SOBRE DISTINTOS TIPOS DE SUPERFICIE


 

El COVID-19 puede sobrevivir desde algunas horas hasta tres días dependiendo del tipo de superficie. Cuáles son y qué hay que tener en cuenta para un correcto desinfectado

Cuando una persona infectada con el nuevo coronavirus tose o estornuda, las gotas portadoras de partículas virales pueden caer sobre la nariz o la boca de otra persona o ser inhaladas. Esto es porque el COVID-19 provoca una enfermedad respiratoria que se propaga típicamente por medio de gotitas en el aire. Sin embargo, no es la única manera.

Se puede contraer también si se toca una superficie u objeto que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos. 

 La duración exacta de la vida del virus en una superficie -un poste, una baranda o incluso el dinero- depende de muchos factores, incluyendo la temperatura, la humedad y el tipo de superficie circundante.

SUPERFICIES :

El virus responsable de la actual pandemia puede vivir en superficies de acero inoxidable por hasta 72 horas, cartón por hasta 24 horas y en cobre por 4 horas. Otros coronavirus pueden vivir en superficies de metal, plástico y vidrio durante cuatro o cinco días, y pueden persistir hasta nueve días, dependiendo de la temperatura y la humedad.

Por eso es muy importante el lavado de mano y la desinfección de superficies. Para desinfectar adecuadamente las superficies, los especialistas recomiendan usar limpiadores a base de alcohol que contengan al menos un 70% de alcohol para superficies duras y lavar telas en agua que tenga al menos 30 °C.

 

 

Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS