sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2956
La Contratapa TDF » Locales » 22 may 2020

ÚLTIMO MOMENTO: El martes abren los gimnasios pero con ciertas restricciones

Así lo confirmó, Germán Yannielli, uno de los socios de Perfil en diálogo con La ContraTAPA. Indicó que hay tres puntos críticos que se deben respetar para que funcionen y que cuentan con la aprobación del COE.


 

“Hemos mantenido reuniones con los funcionaros de gobierno de la catera de Deportes y la Ministra de Salud, que integran el Comite de Emergencia para establecer los protocolos que se deben aplicar para poder abrir nuestras puertas. Ya nos han confirmado, seguramente estén anunciado la resolución en las próximas horas, que el día martes ya podríamos arrancar a trabajar, pero con algunos cambios importantes” dijo Germán Yannielli, uno de los socios de la firma Perfil, un Gimnasio de referencia en la ciudad de Río Grande.

El empresario explicó que se ha determinado tres puntos clave dentro del protocolo:

1:- Se debe mantener un distanciamiento social mínimo de 2 metros entre personas.

2:- Se estableció como medida 10 metros cuadrados por persona dentro del cada salón.

3:- Se habilitó como máximo un total de 20 personas dentro del local, sin importar si los metros cuadrados del lugar permite un mayor número de clientes. 

En relación a este ultimo requisito, Yannielli detalló que “como en el punto dos se habilita a una persona por cada 10 metros cuadrados, se podría pensar que un local de 400 metros cuadrados podrían ingresar 40 personas, y esto no es así. El punto 3 fija como máximo un total de 20 personas dentro del local, sin importar la capacidad del mismo”.

 Además, indicó que “cada gimnasio que abra sus puertas, le dará a sus socios una constancia para circular sin problemas, que indica el día y la hora para poder entrenar”.  

Recordó que “hay que mantener la higiene en todo momento. Va a haber dispositivos de desinfección, como en cualquier comercio habilitado". 

Sobre la manera de trabajar dijo que “cada gimnasio  elegirá la manera de trabajar con sus clientes. Es decir, si hay cintas para correr, deberán ver como mantienen la distancia, puede ser usando una cinta de por medio, o colocando una mampara. Esos temas quedan en manos de los dueños de cada gimnasio, no están especificados en el protocolo, pero si  se debe garantizar el distanciamiento”, reiteró. 

Por otro lado, agregó que “también se habilitan a entidades deportivas, como clubes de futbol, o deportivos a que abran sus puertas, pero no pueden tener contacto” subrayó.

"Es decir, si hacen deportes de contacto, como el futbol o básquet,  NO  está permitido el contacto, sin embargo si se habilita a que puedan entrenar en sus correspondintes disciplinas. Podrán hacer preparación física, o charlas instructivas” dijo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS