viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Nacionales » 18 sep 2019

CHUBUT: ARCIONI QUIERE AUMENTARSE EL SUELDO Y EL DE TODA LA PLANTA POLÍTICA


La propuesta incluye fijar el salario del gobernador en cinco sueldos básicos de la categoría más alta de los profesionales de planta, además de un adicional no remunerativo y gastos por función en un 60%.

El gobernador Mariano Arcioni presentó hoy en Legislatura un Proyecto de Ley para aprobar un incremento salarial a los funcionarios de la planta política.

El proyecto fue confirmado por el ministro coordinador Federico Massoni, quien precisamente hoy se presentó en la Legislatura para entregarle una nota al presidente de la casa, el diputado José María Grazzini Agüero (PJ), para requerir el uso de la “banca 28” para hacer una presentación ante los diputados, que hoy no pudieron interpelarlo por un paro del gremio de los empleados, la APEL que lidera Ángel Sierra.

El anteproyecto de ley ingresado este martes a la mañana bajo el número 091/2019, plantea el incremento del salario del gobernador en un esquema retroactivo al 1 de julio de este año y también en un anexo fija la escala de porcentajes a percibir por el resto de la planta política, según su función.

En ese esquema, el proyecto plantea adecuar las partidas presupuestarias para poder concretar este incremento salarial para el gobernador y también para la planta política.

 

El pedido de aumento incluye a toda la planta política, desde el gobernador hasta ministros, secretarios y subsecretarios. Según la web de Gobierno Abierto, en donde se publican los salarios de casi todos los empleados públicos (no están incluidos ahí el banco del Chubut, Lotería del Chubut y otros organismos descentralizados”, el gobernador percibió el pasado un sueldo de $ 55..459,38, en tanto el ministro coordinador, $ 49.145.49.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS