lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1565
La Contratapa TDF » Locales » 28 jun 2020

Melella: “Avanzamos en el cruce por aguas Argentinas”

Así lo refirió el mandatario de Tierra del Fuego a través de su página oficial de Facebook.


Esta es la primera vez que el gobernador de Tierra del Fuego,  Gustavo Melella,  se refiere en público al cruce por aguas argentinas, un tema que por años ilusionó al pueblo fueguino. El tema había sido tratado en algunnos medios radiales por funcionarios del estado fueguino donde explicaban detalles del proyecto que se ha abordado en una trabajo mancomunado con Nacion. 

“Con pasos firmes avanzamos en hacer realidad uno de los mayores anhelos de los fueguinos, el cruce al continente por aguas argentinas; que es posible gracias al compromiso genuino del Ministerio de Transporte de la Nación, las direcciones nacionales y provinciales de Puertos y los gobiernos provinciales”, indicó el gobernador. 

Melella refirió que “este proyecto es fundamental para la conectividad del país, para el desarrollo de la región patagónica y también para que los ciudadanos y ciudadanas no deban salir de su país para trasladarse a destinos argentinos”.

Asimismo, indicó que “desde la Dirección de Puertos se trabaja en los anteproyectos, la identificación y relevamientos de obras existentes y estudios de las costas”.

Por otro lado, destacó “la buena predisposición y celeridad en el tema por parte del Ministro Mario Meoni para que juntos, desde la Nación y los gobiernos de Santa Cruz y Tierra del Fuego logremos un hecho histórico: la conectividad entre provincias que tantos años fue postergada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS