lunes 06 de julio de 2020 - Edición Nº1565
La Contratapa TDF » Locales » 29 jun 2020

TRABAJO DE ASOCIACIONES SOCIALES Y SINDICALES

Se organiza un nuevo frente social “Núcleo Promotor de la Mesa de Asociativismo” y llaman a interesados a sumarse

A medidos de la semana pasada, en la ciudad de Ushuaia, se desarrolló una reunión a través de la plataforma zoom, donde integrantes de varias organizaciones sociales, sindicales y de cooperativas se unieron mediante plataforma zoom para avanzar en la organización de “Núcleo Promotor Social y Solidario”, la reunión estuvo encabezada por Subsecretario de Economía Popular Zona Sur Sr. Rubén Hibauza, y acompañado de organización sindicales,  sociales y de cooperativas.  


Tras la reunión, los participantes emitieron un comunicado

“Comenzó en Ushuaia el trabajo del Núcleo Promotor de la Mesa de Asociativismo compuesta por cooperativas, mutuales, sindicatos, clubes, fundaciones, asociaciones y organizaciones barriales.

“La iniciativa impulsada por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) busca visibilizar el trabajo de las entidades sin fines de lucro y potenciar su capacidad de generar empleo, como motor económico post pandemia producto del Covid-19.

Los integrantes del Nucleo Promotor marcaron postura pública con un comunicado, en el que resaltan su opinión sobre temas de trascendencia pública.

En el orden, y en materia nacional, “expresaron su aprobación respecto a la intervención del grupo Vicentin, por tratarse de un tema sensible como es la soberanía alimentaria”.

Por otra parte, se expresaron “sobre la creación de Terra Ignis, donde los asociativistas sostienen que los recursos estratégicos como la energía deben ser administrados por el estado, como herramienta para lograr independencia económica y política”.

Asimismo, “observaron con preocupación la aplicación de la ley PROGRESO, al mismo tiempo, buscan la apertura de un diálogo directo entre los distintos organismos de estado y el sector de la economía popular”.

La comisión provisoria de representantes invitó a todas las instituciones del sector a sumarse al trabajo conjunto para fortalecer y enriquecer las conclusiones a las que están arribando mediante su trabajo en equipo. Los interesados podrán ponerse en contacto a través del correo electrónico nucleopromotorasociativo@gmail.com

Participaron del encuentro la Central de Trabajadores de la Argentina Autonoma CTA-A; Asociación Sindical de Empleados Municipales ASEOM; Club Atlético de la Educación Fueguina CAEF; Fundación de MUJERES EMPRENDEDORAS DE TIERRA DEL FUEGO; Asociación Civil El Libertador; las cooperativas (nombres abreviados) de Consumo Adecop, de Transportistas MONTE CERVANTES, de Transportistas USHUAIA, de Trabajo UNDEGA, de Trabajo GESTIÓN y DESARROLLO, de Trabajo Desarrollo de Sistemas CODEIN,  de Trabajo 1º de JUNIO, de Trabajo COOP TEX SUR, de Trabajo LIBERTAD Y TRABAJO, de Trabajo FORMACIÓN ECONOMICA SOCIAL; de Feriantes y Comerciantes PIONEROS DEL FIN DEL MUNDO.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS