viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Locales » 20 sep 2019

LA UNTDF INVITA A PARTICIPAR DEL RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACIÓN 2019

La convocatoria es para estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria, para acercarlos a la experiencia de desarrollo de proyectos innovadores y promover vocaciones en el área de Ingeniería.


Estudiantes del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se preparan para participar de una nueva edición del Rally Latinoamericano de Innovación impulsado por el Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI).

 

En ese marco, la organización del certamen se encuentra cursando invitaciones a las instituciones educativas de nivel secundario, para convocar a estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria, con el fin de promover una mayor articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria.

 

Al respecto, el docente investigador del IDEI, Ing. Carlos Pane, coordinador local del Rally Latinoamericano de Innovación, destacó: “Estamos invitando a las escuelas secundarias de Ushuaia a vivir esta esta experiencia que fomenta la creatividad en los jóvenes, como así también busca despertar vocaciones por la carrera de ingeniería”.

 

La competencia internacional se celebrará entre el viernes 4 y sábado 5 de octubre en Ushuaia y convocará durante 27 horas a miles de estudiantes reunidos en 42 sedes Universitarias. La consigna será elaborar en simultaneo proyectos innovadores que aporten a la solución de un problema de la sociedad, a partir de una serie de desafíos propuestos por los organizadores, en las categorías: Innovación e Impacto Social.

 

El jurado estará integrado por especialistas y personalidades destacadas en el ámbito de la innovación y desarrollo. Los resultados de los trabajos serán reflejados en un video de tres minutos, elevado posteriormente a los portales oficiales para su análisis. Los ganadores recibirán importantes premios y pasarán a participar a una instancia internacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS