viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Mundo » 22 sep 2019

CIENCIA

ANTÁRTIDA: HALLAN EXTRAÑA CRIATURA GELATINOSA CON FORMA DE ELEFANTE

Los científicos descubrieron una nueva criatura a 3.500 metros bajo la superficie. Un espécimen verdaderamente extraño que parece un cruce gelatinoso entre una babosa y un hipopótamo enano o elefante enano.


 

Si lo primero que te viene a la cabeza cuando ves las imágenes de esta criatura es la película The Thing, no estás solo. La escena que vemos tuvo lugar el pasado mes de julio en lo más profundo de la tundra. ¿Qué demonios habían encontrado en la Antártida?

A primera vista se puede observar que se trata de  un tipo de criatura de aspecto gomoso y aparentemente inofensivo. Tal y como explica el diario Express, el hallazgo se dio durante el viaje de 50 días de la Expedición Antártica a bordo del barco de investigación de Nueva Zelanda, el RV Tangaroa.

Al parecer, los investigadores descubrieron esta nueva criatura a 3.500 metros bajo la superficie. Un espécimen verdaderamente extraño y diríamos que único que parece un cruce gelatinoso entre una babosa y un hipopótamo enano (o incluso elefante en miniatura según cómo lo mires).

Para Schnabel, bióloga marina del National Institute of Water and Atmospheric Research en Nueva Zelanda, “tiene algo bastante interesante en el frente como un hipopótamo. No sabemos cuántos hay allí abajo, tampoco qué lo común que es esto, pero nunca había visto algo así antes”, zanja la experta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS