viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Río Grande » 6 ago 2020

SOCIALES

En medio de tanto dolor la solidaridad del pueblo de Río Grande fue la protagonista

El pueblo de Río Grande logro recaudar en solo 24 horas miles de prendas, y objetos para asistir a las 10 familias que perdieron todo en un incendio.


Ayer por la noche un incendio de proporciones se desató en inmediaciones del Pasaje Namuncurá al 300 de la ciudad y que arrojó como consecuencia la pérdida de 8 viviendas tipo casilla, de material ligero, dejado a sus moradores, cerca de 10 familias,  con lo puesto y en la calle.

Golpeados no solo por este lamentable hecho, sino también por la pandemia que ya le arrebató al vida a algunos vecinos, el pueblo riograndense mostró una vez mas de que está hecho.

Rápidamente,  sin esperar soluciones de parte de nadie, los mismos vecinos comenzaron a organizarse y de manera  increíble, y en menos de 24 horas, llenaron un salón entero de un quincho con donaciones para las familias afectadas.

Una vez más, ese espíritu colaborativo y de solidaridad fue el protagonista de la jornada, que a pesar de haber golpeado fuerte con los incendios y la ola de contagios, no logró derribar la fuerza de voluntad que siempre caracterizó a los fueguinos.

 Cada uno desde su lugar fue sumando voluntades, ya sea los taxistas de ATURG quienes emitieron un comunicado para llevar de manera gratuita a las personas que deseaban donar algo, o las entidades de Gobierno Y Municipal que hicieron lo propio con donaciones, como era de esperar, hasta el que acomodaba las cosas y las clasificaba, cada uno contribuyó con lo suyo.

El pueblo todo, dejo de lado sus mezquindades  e individualismo,  y  sin dudarlo se desprendió de sus pertenencias para donarlas a ese vecino que la necesitaba, y en el lapso de una horas reunió camas, colchones, frazadas, muebles, abrigos, alimentos, y todo tipo de indumentaria para quienes más lo necesitaban.

Es el deseo de este medio que este espíritu que nos unió para ayudar a estas familias no se desvanezca y sea el motor para que todos podamos salir igualmente de esta pandemia que nos aqueja, edificados, con empatía, solidaridad y ayuda mutua hacia todos nuestros vecinos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS