viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Río Grande » 7 ago 2020

TV Fuego responsabilizó a Telefónica, su proveedor mayorista, por problemas de internet

Así lo confirmó el ingeniero de Tv Fuego Sebastián Groso en dialogo con FM del Pueblo. Dijo que Telefónica es la única empresa proveedora de Internet en la provincia y que "no tiene mas capacidad para ofrecernos".


El ingeniero Sebastián Groso, de la empresa TV Fuego se refirió a la problemática que se vive hoy en día en la ciudad de Río Grande en relación al servicio de internet: “Nosotros somos prestatarios de servicio de internet, cable y telefonía,  pero dependemos de un proveedor mayorista, que es Telefónica, es el único proveedor mayorista en Tierra del Fuego” explicó.

En este sentido, indicó que le han solicitado la ampliación de capacidad, pero les indicaron  indicaron que no tienen más capacidad. “Telefónico no tiene más capacidad para ofrecernos” subrayó.

Groso recordó que “antes de la pandemia teníamos un excedente de capacidad. Pero ahora con la pandemia y la vuelta a la cuarentena obligatoria, esta capacidad llegó al límite.  Esta todo el mundo conectado en sus casas” refirió, y reconoció el reclamo de los vecinos, sin embargo reiteró que se trata de un problema que escapa a TV Fuego.  

“Queremos que la gente sepa que nosotros no somos proveedores mayoristas, como lo es Telefónica, estamos sujetos a la capacidad que ellos nos brindan” reiteró.

PAGAR MENOS?

Por otro lado, fue consultado sobre la posibilidad de bajar los costos del servicio a los vecinos, el ingeniero dijo que “yo puedo hablarle de todo lo referido a lo técnico, lo que es el sector comercial no estoy capacitado para brindar esa respuesta”, deslizó.

Sobre como se podría resolver la problemática dijo que “El problema se podría resolver cuando se concrete la conexión de fibra óptica de la isla con el continente, que es la obra que está realizando la provincia y se encuentra en un 85% aproximadamente” explicó.

Sobre el servicio de fibra óptica de TV Fuego, indicó que “hemos realizado un gran inversión en materia de tecnología y el tendido de fibra óptica dentro de la ciudad, y nuestra distribución local no tenemos problemas. El problema es que no contamos con más capacidad de parte de nuestra empresa proveedora” reiteró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS