viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
La Contratapa TDF » Cultura » 9 ago 2020

Entrevista

Yekam: Riffear en todo momento

Con la intensión de zapar un rato, hacer un poco de ruido y pasarla bien nace Yekam, un día de abril de 2017 en la ciudad de Ushuaia.


¿Cómo nace la banda?

Yekam nace un día de abril del 2017, con la intensión de zapar un rato, hacer un poco de ruido y pasarla bien, simplemente compartir un momento musical. Sin querer el primer día de ensayo salió un tema propio, nos sentimos muy cómodos y a gusto por lo creado, cuando nos dimos cuenta ya teníamos 6 temas nuestros.

¿Quiénes son los integrantes?

Somos un trío, actualmente está Franco Carrizo en Bajo, Pablo Sayar en Batería y Leandro Vera en Guitarra y voz.

 

¿Cómo se definen?

Básicamente nos definimos como un grupo de mentes que nos gusta riffiar en todo momento, subir y bajar el nivel de intensidad. Si partimos del género, es difícil encontrar uno porque la música sorprende en todos los aspectos y siempre hay algo que se pueda agregar, pero… hacemos Rock.

 

¿Cuáles son sus influencias?

Influencias muchas, a los tres nos gusta escuchar varios estilos, somos totalmente diferentes, pero siempre está presente el Blues, Rock, Pop, Metal, de todo un poco.

 

¿Tienen canciones propias?

Desde el inicio de Yekam que hacemos temas propios, es algo natural, van saliendo espontáneamente.

 

¿Tienen disco, cuántas canciones la componen?

En el 2019 tuvimos la posibilidad de grabar 10 temas que fuimos compilando en los primeros años de la banda. Nos pusimos de acuerdo y decidimos documentarlos en formato digital, algo práctico y fácil de escuchar en todo momento. El disco se llama "Tricoma Fueguino" y lo pueden escuchar momentáneamente en YouTube, quizás más adelante lo subamos a otras plataformas.

 

¿Cómo está influyendo la cuarentena en su trabajo como banda?

Sinceramente la cuarentena afectó a todos, más que nada en las ganas de tocar en vivo, de juntarnos con nuestros amigos y la gente que nos rodea en todo momento. Pero también nos dio un respiro para pensar, reflexionar y quizás idear cosas nuevas.

 

¿Cuánto tiempo sin tocar, y por qué?

La última vez que tocamos fue en febrero del 2020, salió la primer fecha del año y luego no tuvimos posibilidad de seguir tocando ya sea por lugares físicos dónde se pueda hacer ruido y luego nos descolocó lo de la pandemia.

 

¿Están trabajando en nuevas canciones?

Tenemos unos temas guardados en un cajón, esperando poder juntarnos, ensamblar y darle acción en vivo, es lo que más nos gusta.

¿Expectativas para este 2020?

Está por verse… por el momento salir de esta pandemia todo sanos y salvos. Sería muy lindo volver a tocar en vivo, compartir escenario con las bandas amigas. Más adelante poder grabar temas que quedaron colgados y obviamente los nuevos que están por venir.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS