jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1715
La Contratapa TDF » Locales » 20 nov 2020

SOCIALES

Solicitan al Gobierno un equipo de comunicación en Cabo San Pablo ante cualquier emergencia

Lugareños de Cabo San Pablo que se encuentra a 46 km. de la ruta nacional N° 3 y ruta complementaria A, pidieron en las últimas horas al Gobierno provincial que articulen los medios necesarios para la instalación de un equipo de comunicación para contar ante cualquier tipo de emergencias.


El vecino Orlando, quien vive en el lugar, se comunicó con el programa "El Angel de la Radio" por la 93.1 FM Espectáculo, donde contó preocupado que "nosotros contabamos con un destacamento policial, donde por lo menos había un equipo de comunicación para informar de cualquier siniestro, accidente o algún fogón mal apagado".

"Levantaron el destacamento y lo pusieron en la entrada de la complementaria A y ruta 3 que está a 46 km de donde estaba oportunamente", y agregó que dónde se encontraba anteriormente, "quedó abandonado el edificio, y no hay comunicación". 

En éste marco, Orlando comentó que "yo tengo un equipo de VHF que los fin de semanas me canso de llamar a Defensa Civil para que puedan asistir a gente que tienen una pinchadura o se descomponen en la zona", y recordó que "anteriormemnte teniamos a la policía que nos daban una mano a través de la comunicación de ellos".

"Me canso de informar accidente en la zona y lo que nosotros queremos es que si el gobierno puede poner una antena y tener un equipo de comunicación para poder salir en estos casos, si se puede gestionar una antena para la zona y poner un equipo de comunicación para cualquier accidente o siniestro", ya que "señal telefónica no existe".

"Tendrían que ver desde el Gobierno ya que San Pablo es un lugar turístico y van muchísima gente los fin de semana a pasear, yo conté más de 100 autos estacionados cerca del barco que se van a sacar fotos y a pasar el día", expresó el vecino del lugar, quién espera una solución por parte de las autoridades del Ejecutivo provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS